“Popayán, una ciudad sin autoridad”, así lo han indicado en reiteradas oportunidades las comunidades, las cuales están cansadas de tantos hechos de violencia e inseguridad que se vienen presentando.
Lea aquí: ‘Jhon Maro’, señalado de asesinatos en el Cauca
En las últimas horas, se conoció un nuevo crimen a plena luz del día. EXTRA Cauca conoció el mortal ataque se presentó entre la carrera 25 con calle 5 del barrio Camilo Torres, comuna Ocho, occidente de la ciudad de Popayán. Personas de la zona indicaron que una persona, la cual había llegado a un negocio con el fin de realizarle unos arreglos a su vehículo, fue atacada de manera violenta por varios sicarios que se desplazan en motocicletas.
Uno de los testigos indicó: “Eran aproximadamente las once de la mañana; la víctima estaba en el negocio cuando de manera sorpresiva varios hombres lo atacaron con armas de fuego; se escucharon cerca de nueve tiros. Tras cometer el crimen, los hombres emprendieron la huida; al momento del asesinato no había ningún policía, por lo que a los bandidos se les facilitó la escapada”, enfatizó.
El lugar fue rodeado por cientos de curiosos “unos llamaban ambulancias porque el señor aún respiraba; otros simplemente sacaron sus celulares para grabar el trágico momento. A los pocos minutos arribaron los organismos de socorro, quienes los trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital Susana López de Valencia donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció por la gravedad de las heridas”, concluyó.
La víctima fue identificada como Carlos Andrés Mazorra Cortes, contaba con 44 años de edad, quien había vivido algunos años en el municipio de El Tambo, donde al parecer por amenazas de las autodefensas tuvo que abandonar el territorio. “Él era muy conocido en El Tambo, acá sostuvo una relación con una distinguida dama donde tuvieron un hijo”, indicó uno de sus amigos.
Integrantes del CTI fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del lugar y cadáver. Uno d ellos funcionarios indicó que la víctima presentaba ocho impactos por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
