Las autoridades de tránsito de la ciudad de Popayán adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que generaron una tragedia vial. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la madrugada carretera que conlleva al cementerio Jardines de Paz, sector de la hacienda Calibío, vía que comunica con La Rejoya.
Lea aquí: Primer Torneo IRT Yeika en Popayán
En cuanto a lo acontecido, uno de los testigos indicó “se presume que la causa que ocasionó el percance vial sería por exceso de velocidad. Cuando escuchamos el estruendo salimos de la casa a observar que era lo que había pasado. Miramos que un carro particular había sufrido un volcamiento, el vehículo quedó a un costado de la carretera sobre una pequeña zona montañosa. Al mirar que había gente atrapada, se procedió a auxiliarlos. Al lugar llegaron organismos de socorro de Popayán”, enfatizó.
El ciudadano agregó que infortunadamente el conductor murió como consecuencia del volcamiento. “El chofer, una persona muy joven estaba sin signos vitales, los socorristas rescataron a la mujer, la cual se encontraba en delicado estado de salud, presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo”, concluyó.
Integrantes de la Secretaría de Tránsito llegaron hasta el lugar de la tragedia con el objetivo de adelantar las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido y de esta manera determinar responsabilidades. Entre tanto, el cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos forenses confirmaron que el fallecido correspondía al nombre de Johan Sebastián España quien contaba con tan solo 18 años de edad.
Debido a los constantes siniestros viales que se vienen presentando en las distintas vías de Popayán, las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas y señales de tránsito para evitar este tipo de tragedias. “Es importante respetar los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas como adelantar en curvas o en zonas prohibidas; nunca conducir bajo los efectos del alcohol y siempre revisar el estado de las llantas, luces y frenos del carro o moto”.




