Integrantes de la Secretaría de Tránsito de la ciudad de Popayán, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial, el cual dejó dos personas fallecidas y daños materiales.
lea aquí: Santander de Quilichao, ciudadano herido a bala
Según el informe de los entes competentes, el incidente se presentó en horas de la tarde, sobre la intersección de la variante al suroccidente de la ciudad de Popayán en inmediaciones de la estación de servicio Transtambo. Uno de los funcionarios explicó que, de acuerdo a las versiones entregadas por algunos testigos, se presume que todo sería por una imprudencia del conductor de la motocicleta de placa WZX-59G.
Uno de los testigos, quien solicitó reserva de su nombre detalló: “Al parecer, el señor de la moto, al intentar realizar un adelantamiento, se encontró de frente contra otro carro, y por no estrellarse, intentó pasar al otro carril, pero infortunadamente no se percató que venía el carro de carga pesada. Ambos quedaron debajo de las llantas, la mujer sufrió exposición de su masa encefálica; por su parte, al señor para poder rescatarlo, tuvieron que mover el vehículo ya que sus piernas estaban aprisionadas. El ciudadano fue llevado a la sala de urgencias del hospital Susana López, pero horas más tarde falleció”, enfatizó.
El conductor de la moto fue identificado como Jallerzon Calderón Claros de 30 años, quien era funcionario de la Unidad Nacional de Protección y la señora, al parecer llamaba Sandra Milena. “Fue una escena escalofriante; la masa encefálica de la señora quedó esparcida, el señor tenía sus piernas fracturadas, el llanto, el dolor se apoderó de la gente que de manera desesperada intentaba auxiliaros. Esto nos debe servir de ejemplo para que respetemos las normas y señales de tránsito, como se dice popularmente, del afán, solo queda el cansancio”, concluyó el testigo.




