Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, en articulación con el CTI y el Ejército lograron la captura de Silvio Ortega Gironza. El sujeto es señalado de abusar sexualmente de su hija.
De acuerdo a las autoridades: “en un operativo conjunto fue capturado Silvio Ortega Gironza en el barrio La Ladera de la capital caucana, por el presunto abuso sexual de su hija, una niña de tan solo 7 años de edad. Según lo determinado en las investigaciones, el hoy capturado fue procesado por los vejámenes sexuales que en repetidas ocasiones le habría causado a la víctima al interior de una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Sucre, Cauca”.
De igual manera, aseguraron que: “la denuncia fue interpuesta por la madre de la niña, denuncia clave para que las autoridades competentes emitieran una orden judicial en contra del agresor por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acceso carnal violento agravado”.
El implicado de 52 años natural de la Vega, Cauca, fue trasladado hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Popayán, donde se encuentra a la espera de la decisión que adoptará un Juez con funciones de control de garantías frente al delito que se le acusa. Según lo establecen las leyes colombianas, el señalado incurrirá en prisión de doce a veinte años.
Por otro lado, profesionales han expresado su preocupación por el aumento de este acto punible que afecta directamente a la niñez, “cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que son atacados sexualmente, esto ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que la mayoría de ataques se presentan por parte familiares o personas cercanas, es por esto que invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en torno a la niñez, así como a escucharlos y creerles”.
Te puede interesar: En la capital caucana, modificó la placa con una calca


