La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 636 unidades de pólvora luego de obtener información recolectada por varios patrulleros del cuadrante. Ellos tenían conocimiento de un vehículo Toyota, que en su interior transportaba artefactos peligrosos distribuidos en varias cajas, desde el municipio de Soacha hasta Ciudad Bolívar.
Tras seguimiento al vehículo las autoridades lograron interceptar el automotor, el cual llevaba en el baúl cajas y bolsas negras con toda la pólvora.
Un subintendente de la Policía Nacional, adscrito al municipio de Cúcuta y un hombre que no presentaba antecedentes judiciales, fuero los dos capturados en esta diligencia. Ambos tendrán que responder ante las autoridades competentes por los hechos.
Lea también: Servicio al cliente, la clave para aumentar las ventas
La Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana, diseñaron una estrategia para ofrecer mayor tranquilidad a los ciudadanos de la capital durante las celebraciones de las festividades de Navidad y fin de año.
De los 5.679 uniformados destinados por el distrito al Plan Integral de Navidad y fin de año 2022 se han formalizado grupos especializados en la SIJIN y la SIPOL, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Ya se conocen los primeros casos de personas quemas por el uso de la pólvora. Una mujer en estado de embarazo resultó quemada este fin de semana por cuenta de un volador que la golpeó en el tronco.




