
Polonia, que ha acelerado la modernización de su ejército en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, invertirá más del 4% de su PIB en defensa este año.
Este lunes, 12 de agosto de 2024, Polonia firmó un contrato por 1.130 millones de euros para fabricar 48 lanzamisiles antiaéreos estadounidenses Patriot. El objetivo del acuerdo es fortalecer la defensa de Polonia, que tiene vínculos fronterizos con Rusia y Ucrania.
Un acuerdo entre la empresa estadounidense Raytheon y el grupo polaco Huta Stalowa Wola establece que los lanzadores M903 se fabricarán en Polonia. Está previsto que se entreguen al ejército polaco entre 2027 y 2029.
En el acto de firma, el ministro polaco de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, afirmó que el contrato fortalece la seguridad de Polonia.
Polonia, que ha acelerado la modernización de su ejército en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, destinará este año más del 4% de su PIB a la defensa, lo que equivale a alrededor de 33.000 millones de dólares, lo que representa el doble del 2% exigido por la OTAN.
El viernes, Polonia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para la adquisición de cientos de misiles AIM-120C AMRAAM de medio alcance.
De acuerdo con los medios de comunicación polacos, en los próximos días se concluirá un nuevo acuerdo entre Varsovia y Washington para la compra de 96 helicópteros Apache AH-64E por un valor aproximado de más de 9.000 millones de dólares.


