La segunda fue la vencida para la 70 edición de Miss Mundo. La final del certamen internacional se celebró anoche por primera vez en su historia en un país de habla hispana y la sede seleccionada fue Puerto Rico.
Desde el escenario del Coca-Cola Music Hall el mundo vio coronarse a Miss Polonia, Karolina Bielawska, como la sucesora de la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien portaba la corona desde 2019.
Bielawska representa la segunda corona para su país en las siete décadas de Miss Mundo.
La primera finalista fue Miss World Estados Unidos, Shree Saini y la segunda, Miss Costa de Marfil, Olivia Yace.
El evento se produjo a tres meses de la fecha original, pautada para el 16 de diciembre de 2021 en el Coliseo de Puerto Rico, cuando un brote de covid-19 entre una veintena de las candidatas y gran parte del equipo de producción propició su cancelación.
Desde tempranas horas fanáticos de Filipinas, Costa de Marfil, México, Brasil, Puerto Rico y otros países llegaron a la sede para acompañar a sus candidatas durante la velada.
De igual manera, candidatas de Miss Mundo de Puerto Rico 2022 dijeron presente en el certamen, así como el diseñador Carlos Alberto.
La jornada, transmitida en Estados Unidos por Reelz y a nivel local por TeleOnce, fue conducida por el actor y cantante mexicano Fernando Allende y el inglés Peter André, en sustitución de Miss Mundo 2016, la puertorriqueña Stephanie Del Valle, quien se retiró del concurso en medio de una demanda por la realización del mismo, controversia que se mantiene viva en los tribunales.
De hecho, Del Valle estuvo presente a lo largo de la velada a través de varios videos que recogieron el paso de las aspirantes a la corona azul entre noviembre y diciembre del año pasado.
El concurso arrancó con ritmo latino y con el tema Vivir mi vida, de Marc Anthony, se presentó el primer grupo de las candidatas, siendo las más aplaudidas la representante de Venezuela y la boricua Aryam Díaz Rosado, quien buscaba coronarse en casa.
Entonces, dio paso a la interpretación musical de la soberana saliente, Toni-Ann Singh, junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Ángel Vélez.
Tras la ronda de preguntas a las seis finalistas, Julia Morley, presidenta de Miss World, dio a conocer el cuadro final, incluyendo la nueva portadora de la corona azul: Karolina Bielawska.




