En medio de la sesión sostenida en la Cámara de Representantes sobre la creación del Ministerio de la Igualdad, el congresista Miguel Polo Polo en su intervención dio declaraciones que levantaron polémica y críticas por parte de los presentes.
El representante presentó ponencia negativa en contra de la iniciativa para crear el minIgualdad que estaría a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez.
Lo que generó incomodidad y rechazo en los miembros de la bancada de gobierno fue cuando el representante afirmó que «de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere. La gente se muere por la pobreza, que es muy distinta a la desigualdad».
Además señaló: «Yo soy negro, soy raizal, palenquero, los represento también. Represento a los afrocolombianos. Yo soy de los que cree que aquí las cosas no se van a solucionar dando privilegios» y añadió «mis ancestros negros no lucharon su libertad hace más de 170 años para que hoy los trataran mejor que a los blancos, indígenas o los mestizos. Mis ancestros lucharon para ser iguales».
Presenté ponencia negativa a la creación del Ministerio de la "Igualdad y Equidad" de Francia Márquez y nos enfrentamos contra la izquierda hipócrita. #SoyOpositor pic.twitter.com/RyvFOYBI07
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) November 24, 2022
También puedes leer: Para 2023 el gobierno radicará nueva reforma tributaria
Esto fue debatido por la bancada de Gobierno, quienes refutaron las afirmaciones del congresista, tal como lo hizo el senador Alexander López, quien dijo: «Debo entonces entregar una definición de igualdad, porque aquí hay que explicarles qué es igualdad, porque eso no está en su cerebro absurdo, retrógrado, capitalista y mafioso la definición de lo que es la igualdad».
Sin embargo Polo Polo respondió: «Si tanta igualdad quieren, señor Alexander, ¿por qué no vende su mansión en el sur de Cali? Si tanta igualdad quiere, ¿por qué no mete a sus hijos en un colegio público?Como yo que vengo de abajo, porque seguro los tiene en colegio privado. Si tanta igualdad quiere, ¿cuéntenos si tiene medicina prepagada o si lo atienden igual que el resto de los colombianos? Igualdad para el resto, pero para ustedes privilegios».


