La Reforma a la Salud se convirtió un tema controvertidos en los diferentes departamentos de Nariño debido a todo lo que implicaría en el cambio para la atención médica de las personas. Este tema no ha sido ajeno al departamento de Nariño en donde el senador Polivio Rosales indicó que se debe analizar las implicaciones que esta disposición tendría en la región.
“En su momento en el departamento de Nariño se recogió las preocupaciones que se presentaba en casos como deudas a los Institutos Prestadores de Salud, IPS. Se analizó el tema de los trabajadores que se les adeuda sus salarios. Todo esto fue analizado por la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien propuso un modelo para atender la situación”, comentó Polivio Rosales.
Asimismo, el congresista indicó que ha sido importante como la academia se ha unido para sensibilizar a las personas en la importancia de la Reforma a la Salud. Por parte de Polivio Rosales indicó que se ha expuesto la necesidad de que haya un sistema público que fortalezca el sistema público que mejore el sistema de salud en todo el país.
“Hemos visto de lo que se vive en Ipiales y algunos municipios del departamento en donde trabajadores no reciben su salario. Estos profesionales fueron los héroes de la pandemia del Covid-19, pero no son reconocidos salarialmente. Esta reforma entiende las necesidades de los pueblos indígenas que entiende las necesidades sociales como sanidad”, comentó Polivio Rosales.

