Autoridades de la ciudad de Neiva tuvieron que intervenir para mitigar una problemática que se venía presentando desde hace varias semanas, con el final de las campañas políticas, pues luego de haber tratado de convencer a los opitas y pegado publicidad, los candidatos ‘quemados’ desaparecieron dejando los carteles en las calles de la ciudad.
Ante lo anterior empezó la ‘rogadera’ por parte de la Administración Municipal, pero ni así los candidatos quisieron recoger su publicidad, por lo que en los últimos días les ha tocado salir a los funcionarios de Espacio Público a hacer la tarea pendiente. En la última semana se han desmontado 150 carteles de publicidad política de candidatos del Partido Liberal y Conservador.
Desde el gobierno local se manifestó que las labores se hacen efectivas en busca de minimizar la contaminación visual de la ciudad, y que han sido contundentes durante y después de las pasadas elecciones realizadas el 13 de marzo. Aseguraron que de la misma manera será para los próximos comicios presidenciales.
El recorrido del operativo de desmonte de publicidad política inició en la carrera Quinta con calle Décima, frente a las instalaciones de la Alcaldía de Neiva, hasta la carrera 52, bajando por la calle 19, se tomó la Avenida Buganviles y se terminó en el centro de la ciudad; se visitaron sectores como el barrio Altico, Las Brisas, Ipanema, las inmediaciones del Centro Comercial Santa Lucía Plaza, entre otros.
“Se realizó un desmonte total de 150 pasacalles, pendones y demás avisos publicitarios. Lo que haremos es realizar el reporte respectivo para que se lleven a cabo las sanciones pertinentes. Queremos hacerles la invitación a los diferentes candidatos, ad portas de las campañas presidenciales, que en el municipio de Neiva se debe dar un adecuado uso del espacio público y evitar la contaminación visual que recalcamos desde la administración y que lo indica el Decreto 1134 de 2021”, puntualizó Lina Fernanda González Mosquera, directora de Espacio Público.

