Policías heridos en medio de desmanes en el estadio Pascual Guerrero de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades de la capital vallecaucana continúan entregando más detalles sobre los disturbios ocurridos en el estadio Pascual Guerrero durante el partido entre América de Cali y Atlético Nacional. El hecho ha generado gran conmoción en la opinión pública debido a los actos de violencia que afectaron tanto a las autoridades policiales como a la infraestructura del recinto deportivo.

Heridos

Según informó el Coronel Germán Manrique, Subcomandante de la Policía Metropolitana, ocho uniformados resultaron lesionados durante los enfrentamientos. De ellos, seis ya recibieron el alta médica, mientras que dos continúan bajo observación. El alto oficial señaló que la situación es preocupante y que se están tomando medidas contundentes para judicializar a los responsables de estos desmanes. “Nos permitimos informar que ocho policías resultaron lesionados, seis de ellos ya fueron dados de alta y dos continúan bajo observación médica. Se ha dado apertura a una noticia criminal para que los causantes de estos desmanes puedan responder ante la justicia tanto por los daños presentados a las instalaciones del estadio como a las lesiones de nuestros uniformados y a los vehículos institucionales”, declaró el Coronel Manrique.

Búsqueda

La Policía, en coordinación con la Alcaldía de Cali, ha dado a conocer carteles con los rostros de los presuntos responsables de los ataques a los agentes del orden y de los daños materiales causados al estadio. Estos esfuerzos buscan identificar y capturar a los involucrados en los disturbios, garantizando que respondan ante la justicia por sus acciones. Además, han ofrecido de hasta 30 millones de pesos para quienes proporcionen información que permita ubicar a los responsables de los disturbios y de 50 millones de pesos para identificar a la persona que manipuló un artefacto pirotécnico en contra de las unidades policiales.


Compartir en