La Fiscalía General de la Nación imputó a tres uniformados de la Policía por el homicidio de un joven, el año pasado, Chapinero. Inicialmente, los agentes habían manifestado que se vieron obligados a accionar el arma de fuego en medio de un operativo de hurto.
El lamentable caso pasó alrededor de las 8:50 pm del pasado martes 19 de julio de 2022. En este lugar, en medio de confusos hechos, un joven fue herido luego de recibir un disparo por parte de una policía. La víctima fue llevada hasta la Clínica Palermo, donde murió. Para ese entonces, la patrullera entregó su arma al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para que el ente investigador aclare los confusos momentos de persecución y balacera, tras los cuales falleció Kooby Duarte.
El occiso tenía 21 años de edad y se llamaba Kooby Bray Duarte Forero. El joven salía de su universidad a bordo de su moto, cuando recibió un disparo de una agente de la Policía. La víctima, al parecer, fue confundido con un presunto ladrón.
Según las autoridades, el hecho pasó en medio de un operativo contra el hurto, donde presuntamente, uno de los policías accionó su arma de fuego. Sin embargo, diferentes pruebas demostraron que el joven se encontraba saliendo de su universidad.
Te puede interesar: Lo mataron a cuchillo por una venganza en Bogotá
Adicionalmente, en las investigaciones desarrolladas se logró demostrar que el joven Kooby Duarte no portaba ningún tipo de arma y se evidenció el estado de indefensión de la víctima. Esta situación ha sido clave puntualmente en este proceso de imputación de cargos.
Los uniformados enfrentan el delito de homicidio con el agravante de indefensión de la víctima, lo que les daría una condena aproximada de 32 a 34 años de prisión. La familia del occiso pide justicia.

