Tres policías activos fueron capturados por tráfico de estupefacientes, facilitando el actuar de grupos delincuenciales en Barrancabermeja.
Estos uniformados fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía del Magdalena Medio, por el presunto robo de tres kilos de cocaína. Estos habían desaparecido con anterioridades en el mes de julio, cuando las autoridades habían realizado la incautación a unos delincuentes en una vía del departamento de Santander.
“En el marco de la Política Integral de Transparencia, el departamento de Policía del Magdalena Medio ha prestado todo el apoyo y seguirá contribuyendo con la información requerida por el CTI de la Fiscalía en la investigación que condujo a la captura, por orden judicial, de tres funcionarios de la Policía Nacional”, indicaron en un comunicado las autoridades.
Cabe señalar que los sujetos fueron capturados por orden judicial en Barrancabermeja, como presuntos responsables de los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación.
Por esta situación, el Comando del departamento de la Policía Magdalena Medio ordenó la apertura de una investigación disciplinaria.
“Con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos, ordenamos de manera inmediata la apertura de la investigación disciplinaria”, agrega el comunicado.
