Policías en pijama enfrentan al Clan del Golfo: una es wayú

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Homenaje a policías y soldados que enfrentaron al Clan del Golfo

Este miércoles, en la Gobernación de Antioquia, fueron condecorados varios miembros de las Fuerzas Armadas por su valentía al enfrentar ataques del Clan del Golfo, tras el plan pistola ordenado por la banda criminal luego de la muerte de alias Chirimoya, uno de sus cabecillas.

Con la presencia del gobernador Andrés Julián Rendón, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y altos mandos militares, los uniformados recibieron la medalla Atanasio Girardot. Entre ellos estuvieron el cabo primero Johan Chica, los soldados profesionales Carlos Sinisterra, Leonid Camacho, Juan Martínez, Eider Páez, Juan Bueno, Miguel Díaz, y los sargentos Miguel Díaz, Juan Rincón y Rosenberg Giraldo. También fue condecorado el patrullero Eider Martínez.

Sin embargo, la ovación más sentida fue para las patrulleras Valentina Meza Carranza y Yesica Paola Guidao Roldán. Ellas se hicieron virales tras aparecer en pijama, con chaleco antibalas y fusil en mano, enfrentando un atentado del Clan del Golfo en la estación de Policía de Remedios, Antioquia. Su reacción valiente fue captada en video y aplaudida en todo el país.

La patrullera Guidao Roldán, indígena wayú con apenas dos meses en la institución, recibió una mención especial por parte del coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, quien también exaltó la labor de Meza y Martínez: “Son ejemplo de entrega y coraje. No vamos a ceder ante los criminales”, afirmó.

Durante el ataque en Remedios, tres uniformados resultaron heridos y varios atacantes fueron abatidos. El plan pistola del Clan del Golfo ha cobrado la vida de 28 miembros de la fuerza pública.


Compartir en

Te Puede Interesar