Policías condenados por retener a comerciante y robarle $753 millones en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años a los patrulleros Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta. Ambos participaron en la retención ilegal de un comerciante y el robo de $753 millones el 19 de enero de 2021, en San Andresito.

Ese día, los dos uniformados abandonaron sus funciones en el Grupo de Protección de la Rama Judicial. Según la investigación, se concertaron con un oficial superior para ejecutar el plan. Interceptaron a la víctima, lo privaron de su libertad y le robaron el dinero. Para evitar ser reconocidos, modificaron la placa de la motocicleta y usaron chaquetas oficiales de un expolicía.

La Procuraduría calificó los hechos como una falta gravísima cometida con dolo. Las pruebas resultaron suficientes y concluyentes para establecer su responsabilidad directa en el delito. La sanción impuesta ya no admite recurso alguno.

Este caso ha generado preocupación en la ciudadanía. Refuerza las alertas sobre corrupción en la Fuerza Pública y la necesidad de controles más estrictos. Según la entidad, hechos como este debilitan la confianza pública y afectan la legitimidad de quienes tienen a cargo la seguridad y los derechos de los ciudadanos.


Compartir en