Policías capturados por el CTI en Neiva, Huila

Los patrulleros Vírguez, Bohórquez y el subintendente Almeciga, fueron capturados por el CTI.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miembros del CTI en la capital del Huila realizaron la captura de los dos patrulleros y un subintendente adscrito a la polía metropolitana de Neiva para que respondieran por los delitos de concusión, destrucción de documentos públicos y prevaricato.

Suceso

El pasado 24 de noviembre en horas de la tarde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Metropolitana de Neiva, hicieron efectiva orden de captura en contra de tres uniformados; de acuerdo a la indagación adelantada por el ente investigador, los funcionarios estarían presuntamente inmersos, en hechos acaecidos en el mes de noviembre del año 2022, relacionados con los delitos de concusión, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y prevaricato por omisión, por lo que procedieron a la detención.

Te puede interesar: Murió por defender a una mujer de los ladrones en Neiva, Huila, https://extra.com.co/murio-por-defender-a-una-mujer-de-los-ladrones-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=469304

Decisión legal

Una vez capturados, los hoy señalados fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, donde un juez de control de garantías será el encargado de de­finirles sus situaciones jurídicas. Delito Según el artículo 292 del Código Penal Colombiano el que destruya, suprima u oculte total o parcialmente documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento cuarenta y cuatro meses. Si la conducta fuere realizada por un servidor público en ejercicio de sus funciones, se impondrá prisión.


Compartir en