En la carrera 16 # 22A-29, barrio Santafé, Los Mártires.

5 personas detenidas en la calle 22 por atacar con arma blanca a 3 uniformados.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó cómo durante la noche del 12 de agosto, tres de sus uniformados resultaron atacados en medio de un operativo de control entre las localidades de Los Mártires y Santa Fe. El reporte del teniente oficial de Inspección Policía Metropolitana de Bogotá comenta que, durante un operativo de rutina, varios uniformados del cuadrante de la localidad los atacaron de manera violenta cuando intentaron realizar una requisa a un grupo de personas.
Hechos
Los agentes estaban de rutina entre los operativos para controlar la violencia en la ciudad. Al momento de tratar de requisar a cinco personas que se encontraban en vía pública recibieron una negación. Los uniformados a continuación son agredieron físicamente con objetos contundentes y armas blancas. El teniente coronel Wilson Torres, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá detalló: “Estas personas se rehúsan a la requisa y agreden físicamente con elementos contundentes a nuestros uniformados”.
Ataque
La situación se tornó crítica cuando los atacantes, al parecer extranjeros, comenzaron a golpear y agredir con armas blancas a los policías, lo que resultó en tres uniformados lesionados. Se requirió la llegada de más cuadrantes al lugar de los hechos para controlar la situación. Cinco personas son capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los tres policías heridos los trasladaron al hospital Central para que los atendiendan.
Fue necesario llamar a mas cuadrantes para controlar la situación. Aun así, el intendente sufrió un trauma ocular.

Estado
Los policías heridos los trasladaron al hospital Central para recibir atención médica. “Dos de ellos están en recuperación. Uno de ellos, nuestro intendente, tiene un trauma en un globo ocular derecho y está a la espera de la evolución clínica. Estos capturados quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, reiteró el teniente coronel Torres.



