Dos policías, uno de ellos mayor de la institución, fueron judicializados por presunto acoso sexual contra por lo menos siete de sus subalternas en Cundinamarca, en hechos ocurridos entre los años 2023 y 2024.
También puedes leer: DIAN incautó el cargamento de contrabando más grande de los últimos años
De acuerdo con un informe revelado por la Fiscalía General de la Nación, uno de los uniformados es el mayor Jhonier Cardona Ramírez, a quien cinco agentes señalaron de haberles “realizado tocamientos abusivos, además de propuestas indecentes, aprovechándose de su cargo como comandante del distrito de Ubaté, Cundinamarca”.
“Los indicios dan cuenta de que, al parecer, el uniformado se ofrecía a llevar a las funcionarias en un vehículo de la institución hasta sus viviendas y en el camino las sometía a las agresiones sexuales”, indicó el ente investigador.
El otro hecho fue denunciado en la estación de Policía de Fúquene, también en Cundinamarca, en el que se vio involucrado el subintendente Luis Darío Niño Alfonso cuando ejercía como comandante.
Dos uniformadas denunciaron que el agente no solo las acosó sexualmente, sino que, además, las habría amenazado con “trasladarlas a otras unidades ubicadas en zonas alejadas del país”.
Te puede interesar: Fuerzas Militares dicen que no despejarán zonas en el Cauca
Una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a ambos policías el delito de acoso sexual, cargos que no aceptaron.




