Cuatro funcionarios adscritos a la Policías Metropolitana de Barranquilla fueron enviados a la cárcel tras ser acusados de ser los responsables de un atraco ocurrido al interior de una casa de cambio el pasado mes de septiembre en el norte de la ciudad.
Según la Fiscalía, los agentes detenidos son un sargento y tres patrulleros, identificados como Holmes Eduardo Villani Bolaños, Romario Andrés Pérez Villanueva, Jhon Fredy Núñez Benítez y Kelvin Andrés Orozco Fong, respectivamente.
El hecho ocurrió el 16 de septiembre, cuando, según las investigaciones realizadas por el órgano judicial, los uniformados ingresaron a una casa de cambio con el pretexto de realizar un control aduanero y de contrabando, y de allí sustrajeron 4 mil dólares, producto de las actividades cambiarias a las que se dedicaba este local.
Le sugerimos leer: Un muerto y cuatro heridos durante ataque armado al norte de Santa Marta
Además, de acuerdo con las investigaciones, el 29 de julio de este año, al parecer, estos mismos policías ingresaron a una zapatería, detuvieron al dueño y lo obligaron a entregar 150 millones de pesos y parte de la mercancía que se estaba vendiendo.
Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico imputó a los agentes los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, abuso de función pública y peculado por apropiación, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Le sugerimos: Familiares esperan los cuerpos de las fallecidas en la Troncal del Caribe




