Los diferentes organismos implicados en la seguridad ciudadana y la movilidad: la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Policía de Tránsito y conductores, propietarios y empresarios de taxis, llegaron a acuerdos y compromisos:
- Realizar una vez al mes una reunión de seguimiento a temas de seguridad entre el secretario de Seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y conductores, propietarios y empresarios.
- Efectuar intervenciones en puntos críticos de inseguridad identificados por los taxistas, acciones que adelantará la Policía Metropolitana junto con la Secretaría de Seguridad.
- Designación de un oficial de enlace de la Policía Metropolitana de Bogotá para facilitar información en temas de seguridad.
- Adelantar una reunión técnica este miércoles 25 de mayo entre conductores, propietarios y empresarios y funcionarios del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá –C4-, para fortalecer canales de comunicación entre las autoridades y taxistas a través de desarrollos tecnológicos.
- Fortalecer las Redes de Cuidado y los Frentes de Seguridad del sector de taxistas.
El día de ayer, martes 24 de mayo, taxista realizaron una protesta desde el Museo de los Niños, ubicado en la localidad de Barrios Unidos hasta la Secretaría de Movilidad Distrital.
El gremio exigió, principalmente, seguridad, ya que en las últimas semanas las cifras de robos a mano armada, asesinatos y amenazas contra los taxistas se han ido intensificando.
?[2:25 p.m.] #AEstaHora caravana de taxistas llegan al a Secretaría de Seguridad. Se genera afectación de la calzada rápida y calzada lenta de la calle 26 sentido Occidente-Oriente.
Autoridades continúan realizando acompañamiento. pic.twitter.com/4amHHkMGnO
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 24, 2022




