Policía y delincuente muertos en enfrentamiento

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un operativo de la Policía Nacional en Jamundí, Valle del Cauca, terminó con la muerte de un uniformado y un presunto delincuente, en un violento enfrentamiento la noche del miércoles.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 p.m., cuando un cuadrante policial acudió en apoyo a sus compañeros que patrullaban la zona. Al llegar, un sospechoso intentó huir corriendo, lo que llevó al patrullero Mario Chates a iniciar una persecución a pie, mientras el subintendente Orlando Cano Ramírez rodeaba la zona en motocicleta.

En el transcurso del procedimiento, otra motocicleta apareció en escena. En medio de un forcejeo, el sospechoso desarmó al subintendente Cano Ramírez y le disparó en cuatro oportunidades con su propia arma de dotación.

Ante la agresión, el patrullero Chates reaccionó de inmediato y disparó contra el atacante, identificado como Juan Manuel Rendón Quintero, quien intentó huir en la motocicleta policial, pero murió en el lugar.

El subintendente Cano Ramírez, de 34 años y con 17 años de servicio en la institución, fue trasladado al hospital Piloto de Jamundí, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del ataque y determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.

Foto del Subintendente Orlando Cano Ramírez occiso.


Compartir en