Un teniente de la Policía está vinculado al caso de los embolsados, que tenía a la expectativa a toda la capital y estaba liderada por ‘los Maracuchos’ y vinculados con el ‘Tren de Aragua’.
Víctor Manuel Flechas, comandante del CAI Caldas, ubicado muy cerca a Corabastos, en Kennedy fue capturado tras varias denunciar por nexos con el ‘Tren de Aaragua’.
De acuerdo con información conocida por El Tiempo, la denuncia de los nexos entre el policía y el ‘Trend de Aragua’ la habría entregado un mismo integrante de la banda.
los investigadores descubrieron que el uniformado le entregaba información al ‘Tren de Aragua’ para que realizara sus actividades criminales en el sector conocido como La Virgen, vecino de Patio Bonito.
Esta zona ha sido identificada como un centro de tortura y asesinatos. Asimismo, tenían una vivienda con fachada negra, donde esta banda criminal torturaba a integrantes de otras organizaciones delincuenciales.
También grababan los secuestros y torturas para usar esos videos como intimidación para apoderarse, al menos en Kennedy, del microtráfico y la extorsión.
Posterior a su captura, el teniente Flechas Tenorio será presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y la presentación de pruebas en su contra.
La hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Bogotá sobre los 25 cuerpos torturados, desmembrados y embolsados alrededor de Bogotá es un ajuste de cuentas entre bandas.
Según lo establecido por los agentes, este modo de operar se fomentó en la ciudad por organizaciones criminales extranjeras, como ‘Los Maracuchos’ y el ‘Tren de Aragua’, con integrantes de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con Policía y Fiscalía, las localidades donde más han ocurrido estos casos son Kennedy, Los Mártires, Bosa, Suba y Engativá.
Te puede interesar: «Los Maracuchos», la organización criminal que azotaba a Bogotá




