En el marco del Plan Cazador, estrategia enfocada en la incautación de armas de fuego y municiones, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima y su personal de patrullas, logró un importante resultado operativo en zona urbana del municipio de El Espinal.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 10:42 de la noche en el barrio Centro, donde los uniformados capturaron en flagrancia a un hombre de 32 años de edad. Durante el registro personal, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, que portaba en la pretina del pantalón sin el respectivo permiso de porte o tenencia. Agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante Departamento de Policía Tolima.
El capturado, junto con el arma incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía N°23 Seccional por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, puesto que al verificar sus anotaciones judiciales contaba con el beneficio de detención domiciliaria.




