En desarrollo del Plan Cazador, enfocado esta semana en la incautación de armas de fuego y municiones, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima y su unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, logró un importante resultado operativo en zona urbana del municipio de Rovira.
El procedimiento tuvo lugar hacia las 5:27 de la tarde en el barrio Santander Parte Baja, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitieron a los uniformados ubicar y capturar en flagrancia a un sujeto de 32 años, conocido con el alias de “Caliche”. Al momento del registro personal, se le halló al interior de un bolso un total de seis (06) cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y seis (06) cartuchos calibre 7.62 mm, munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía N.º 18 Local de turno por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, el detenido se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para definir su situación jurídica.
Es importante resaltar que el hoy capturado presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público. Agregó el Mayor Fabio Viveros Jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima.




