Gracias al trabajo articulado de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial, la estación de Policía Espinal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el grupo de Carabineros y Guías Caninos con su ejemplar canino “Hestia”, se efectuaron dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron la captura de tres personas y la incautación de sustancias estupefacientes y munición de arma de fuego.
El primer operativo se llevó a cabo sobre las 8:36 p.m. en una residencia ubicada en el barrio Puerto Peño, donde fueron capturadas en flagrancia dos mujeres de 18 y 23 años. Durante el procedimiento se incautaron 26 bolsas plásticas que contenían más de 60 gramos de Tusi (2CB), una gramera digital y una licuadora pequeña, elementos presuntamente utilizados para la dosificación de la sustancia.
Las capturadas, junto con la sustancia y los elementos incautados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de El Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En una segunda diligencia, realizada en el barrio Ciudadela Real, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años, a quien se le hallaron cuatro cartuchos de arma de fuego calibres 32 mm y 7.6 mm, sin el respectivo permiso para porte o tenencia. El capturado y la munición incautada fueron puestos a disposición de la misma autoridad judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Agregó el Mayor Fabio Viveros Jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima.




