POLICÍA TOLIMA LOGRÓ LA CAPTURA DE 3 SUJETOS QUE TRANSPORTABAN CERCA DE 60 KILOS DE MARIHUANA.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de la Estrategia Integral contra el Delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través del personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas un importante resultado operativo en materia de seguridad y lucha frontal contra el narcotráfico.

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando los uniformados adelantaban actividades de prevención, control y patrullaje sobre el kilómetro 4, sector Variante del municipio de Flandes. En este punto, se le hizo señal de pare a un vehículo tipo automóvil, de gama media, en el cual se movilizaban tres hombres, de 31 y 41 años de edad, al parecer procedentes de la ciudad de Bogotá.

Durante el proceso de registro e identificación a personas, los ocupantes del vehículo adoptaron una actitud sospechosa y nerviosa, lo que motivó a los uniformados a realizar un registro minucioso. Como resultado, fueron capturados en flagrancia tras hallar en el baúl del automotor cuatro cajas de cartón que contenían 60 paquetes envueltos en cinta adhesiva, con un peso total de 60 kilogramos de marihuana. Este alijo está avaluado en más de 30 millones de pesos. Además, se incautaron cinco teléfonos celulares que portaban los capturados.

Los tres sujetos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en el municipio de Girardot, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales a esta hora son presentados en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

Cabe destacar que uno de los capturados, conocido como “Caliche”, presentaba una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Puerto Asís (Putumayo), por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y porte ilegal de armas de defensa personal.

Asimismo, se estableció que otro de los capturados presentó una cédula de ciudadanía al parecer perteneciente a otra persona, por lo cual también posiblemente se le imputarán los delitos de uso de documento público falso y falsedad personal. Agregó el Teniente Coronel Michael Leal Leal Comandante Departamento de Policía Tolima Encargado.

Con este resultado, la Policía Nacional en el departamento del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y la lucha frontal contra el narcotráfico.


Compartir en

Te Puede Interesar