En el marco del Plan Cazador, estrategia enfocada esta semana en la incautación de armas de fuego, la Policía Nacional a través del Departamento de Policía Tolima ha logrado un importante resultado operacional durante lo corrido del año, consolidando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.
Gracias a los diferentes planes de control territorial, patrullajes, labores de inteligencia, policía judicial y el trabajo de las distintas patrullas y especialidades, se ha logrado la incautación de 100 armas de fuego, así como la captura de 87 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Estos contundentes resultados han contribuido de manera significativa a la reducción del homicidio en un 33% en comparación con el mismo período del año anterior, impactando directamente en la disminución de los delitos de mayor afectación a la seguridad ciudadana.
Este avance ha sido posible gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Tolima, las alcaldías municipales, fuerzas militares, la Fiscalía General de la Nación y, en especial, a la colaboración activa de la comunidad, que ha suministrado información oportuna a través de la línea de emergencia 123 y mediante el contacto directo con las patrullas de policía. Agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante Departamento de Policía Tolima.




