Policía se pronunció tras quema de colegio en Bogotá

Actos vandálicos se presentaron en el colegio público Nuevo Chile, de Bosa, sur de la capital.
Colegio Nuevo Chile - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la Policía y la Fiscalía se adelanta un proceso investigativo tras la quema y disturbios en el colegio público Nuevo Chile, de Bosa, sur de Bogotá, en hechos que se presentaron en la tarde de este miércoles, tras la denuncia de una madre sobre un presunto abuso a su hijo de 5 años por parte del profesor de educación física de la institución.

El docente, según aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, fue apartado de su puesto tan pronto se conoció la denuncia. Ahora, se investiga si hubo más casos.

Se adelantan procesos investigativos con la Fiscalía para identificar a estas personas que en varias oportunidades se han identificado como primera línea. Hubo de 15 a 30 jóvenes, no hay capturados”, dijo el coronel Hebert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.

El coronel Benavides, además, aseveró que ya tienen identificada a ‘La Flaca’, una mujer que a través de redes sociales compartió imágenes del colegio Nuevo Chile quemándose y habría participado en los disturbios.

Mencionó que este es el primer colegio donde “inician estas acciones de quema”, pero ya se han registrado otros casos en los que lanzan objetos en “hechos de vandalismo”.


Compartir en