En pasados días se realizó la rendición de cuentas de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, el evento se desarrolló de manera presencial y de forma virtual por las diferentes redes sociales de la institución.
El comandante de la Metropolitana, coronel José Arturo Sánchez indicó que están apuntándole a la prevención con los diferentes programas que tiene la Policía y que con la articulación de la comunidad se han logrado importantes resultados en el mantenimiento de la tranquilidad y sana convivencia de la región atendida.
“En cuanto a las protestas sociales tuvimos dos problemáticas que nos afectaron, más de 70 policías resultaron lesionados, afectación a más de 10 instalaciones policiales y daños en aproximadamente 15 vehículos, en esas épocas de mayo y junio aumentaron los niveles de delincuencia influyendo de forma negativa en la situación social del municipio”.
“Más de 12 mil millones de pesos se ejecutaron por parte de la Metropolitana ayudando en la reactivación económica y de seguridad de los municipios de Pasto, Yacuanquer, Tangua, Nariño y Chachagui. Estamos en un proceso de trasformación de la entidad para fortalecer los vínculos con la ciudadanía y mantener la seguridad”, agregó el comandante.
El comandante operativo Víctor Bastidas manifestó que en la vigencia 2021 se desarticularon 65 grupos de delincuencia organizada. “Siempre estamos en función de mejorar los indicadores, es por eso que logramos 2.968 capturas y 200 personas puestas a disposición de las autoridades judiciales que pertenecen a grupos de delincuencia común”, puntualizó el uniformado.




