No contaba con la astucia de su víctima. Carlos Alberto Valera Ortiz, de 24 años, murió en medio de un intento de robo en el barrio Las Estrellas, suroccidente de Barranquilla, en la mañana del martes 17 de enero.
El occiso, según la Policía Metropolitana, había intentado asaltar a un hombre, de entre 60 y 70 años, en la carrera 108 con calle 34. La autoridad detalló que en ese momento, la persona, en legítima defensa, sacó un arma de fuego «amparada por la ley» y le propinó dos impactos a Valera Ortiz.
Tras lo ocurrido, personal de la Mebar arribó al lugar, así como curiosos que transitaban por la zona. El cuerpo del hombre de 24 años quedó tendido en un andén, donde falleció a causa de las heridas, una en la pierna y otra en el costado derecho.
También puede leer: Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en el Atlántico
Se conoció que la víctima del intento de atraco es un pensionado de la Policía, que hacía parte de la Sección de Inteligencia -Sipol-, que es experto en armas y reacción ante crisis y defensa personal, y que además hace parte de un selecto grupo que conforma un esquema de seguridad en Barranquilla.
Paralelo a lo anterior, se informó que la fuerza pública logró incautar un arma de fuego tipo traumática y una motocicleta AX roja de placas SCM-38D.
Miembros de la Sijín de la Policía se encargaron de la inspección técnica del cuerpo.
Le sugerimos: Violento robo a peluquería de Cali dejó un hombre muerto [VIDEO]

