Ante este incidente, el Brigadier General Comandante de la Región Cuatro de la Policía indicó que los hechos se presentaron en López de Micay cuando el agente se encontraba realizando labores de patrullaje en compañía de otro agente. “Al parecer el funcionario estaba realizando una pequeña compra en una tienda, cuando un sujeto se le acercó por la espalda y de manera cobarde le disparó. Se presume que el mismo habría sido ejecutado por integrantes de las disidencias de las Farc”.
Recompensa
El alto mando agregó que en esta zona del Cauca hacen presencia el Grupo Armado Organizado del Ejército de Liberación Nacional del Eln frente José María Becerra e integrantes de las Farc columna Rafael Aguilera. “Anunciamos una recompensa de 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del hecho”.
Quien era
Anderson Darío Cuasquer tenía 29 años de edad, era oriundo de la ciudad de Popayán, era integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y llevaba nueve años al servicio de la Institución. Dejó una niña de 20 días de nacida a quien no conoció porque supuestamente los mandos no le dieron el respectivo permiso. Estaba casado y en total tenía 4 hijos, todos menores de edad.




