La Policía Nacional realizó el lanzamiento del Plan Navidad en el municipio de Sandoná, durante esta actividad, se presentaron a la comunidad las unidades y especialidades policiales, destacando su trabajo en la protección y seguridad ciudadana.
La jornada incluyó la socialización de campañas preventivas para evitar que la comunidad sea víctima de actividades delictivas, y una representación educativa sobre los riesgos de la manipulación de pólvora, enfatizando la importancia de prevenir accidentes en niños, niñas y adolescentes.
El alcalde de Sandoná, Byron Andrés Zambrano Rosas expresó, “primera vez en la historia de Sandoná que se realiza el lanzamiento del Plan Navidad desde nuestro municipio. Esto es muy novedoso y significativo para nosotros. Además, hemos trabajado con la Policía Nacional en proyectos fundamentales, como una nueva estación de policía con enfoque regional, cámaras de seguridad para el occidente de Nariño, y un parque automotor para fortalecer la seguridad en el territorio. Hacemos un llamado para que la seguridad no sea solo responsabilidad de la Policía o del alcalde, sino un compromiso de todos para vivir en paz”.
Por su parte, el coronel Darío Montenegro Ojeda destacó la importancia de enfocar las capacidades del Departamento de Policía Nariño en Sandoná, un municipio que ha mostrado notable progreso a nivel departamental y nacional.
El Plan Navidad ‘Familias Felices’, enfatiza en tres aspectos clave:
1. Seguridad Ciudadana: Reforzar la presencia policial en todo el departamento, con especial atención en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad y convivencia.
2. Prevención: Promover campañas contra el uso de pólvora y el consumo de licor
3. El tercer eje de la Policía Nacional es el acercamiento a la comunidad, durante estas festividades, se fortalecerán los lazos entre la Policía y la ciudadanía.
Es así como en Sandoná, inició la estrategia ‘Seguridad y Territorio’, que busca identificar las necesidades y sugerencias de seguridad en cada barrio del municipio, con la colaboración de la comunidad y el gobierno municipal, se implementarán estrategias para lograr un territorio seguro y en convivencia.




