En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y en articulación con la estrategia gubernamental “Corredores Seguros”, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca ejecutó un operativo que asestó un duro golpe a las finanzas del narcotráfico.
Durante actividades de registro y control en la vía que conecta Villa Rica con Palmira, los uniformados observaron un camión que su conductor abandonó aproximadamente 500 metros antes del puesto de control policial. El hombre huyó hacia los cañaduzales cercanos y evadió la acción de las autoridades.
Los policías inspeccionaron el vehículo y encontraron 200 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana. El cargamento pesó más de 2.186 kilogramos y alcanza un valor aproximado de 1.985 millones de pesos.
Las autoridades dejaron el vehículo y la sustancia incautada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las diligencias judiciales correspondientes.
Con este resultado, la Policía Nacional sacó del mercado ilegal cerca de 4.372.000 dosis de marihuana, lo que afecta directamente las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y fortalece la seguridad en las vías del Valle del Cauca.
El coronel Justo Rivero, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca, destacó el compromiso institucional de los uniformados en la lucha contra el narcotráfico:
“Con estos importantes resultados ratificamos nuestro compromiso de lucha frontal contra el narcotráfico. Seguiremos firmes en la tarea de proteger a los vallecaucanos, garantizando vías más seguras, estando más seguros, cercanos y presentes para millones de colombianos que transitan por nuestras carreteras”.




