En un momento en que el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea avanzan articulados en una ofensiva contra el grupo armado Clan del Golfo en Antioquia, el director de la Policía dio a conocer algunas de las intenciones de estos criminales, presuntamente de cometer acciones violentas nuevamente contra la fuerza pública.
En este sentido, Jorge Luis Vargas de la Policía sostuvo que, uno de los planes del grupo criminal es generar pánicos y perturbar las elecciones presidenciales que se avecina en mayo próximo. Cabe destacar que, este año, el ELN y disidentes de las FARC han llevado a cabo 102 atentados contra la fuerza pública, dejando ocho uniformados muertos y más de 90 heridos.
Arrecia nuestra Fuerza Pública contra los reductos del ‘Clan del Golfo’ en Ituango. El trabajo de inteligencia de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia deja como resultado, hasta el momento, 9 integrantes de este grupo neutralizados. La Operación Cóndor continúa en la zona pic.twitter.com/EBVzH8D2K7
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 2, 2022
Asimismo, Vargas de la Policía Nacional manifestó:
«Hay intenciones permanentes del narcotráfico del ELN, de las FARC e inclusive del Clan del Golfo, de impedir la acción de la fuera pública, de la Policía Nacional, del Ejército. Nosotros venimos cumpliendo con nuestra actividad de perseguir a los delincuentes».
OPERATIVOS DE LA POLICÍA
Actualmente, informó el jefe de la Policía, continúan las operaciones en la zona rural de Ituango en el Departamento de Antioquia, realizando acciones contra el Clan del Golfo. Según informaciones, un bombardeo habría acabado con nueve integrantes del grupo armado.
Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la operación «Cóndor» tiene como finalidad desmantelar y acabar con las fortificaciones de este colectivo criminal en lo ancho y largo del país.




