En horas de la mañana se presentó una emergencia sobre la ruta que conduce del municipio de Gigante hacia Neiva, exactamente en el sector conocido como ‘Los Altares’ en donde se vio involucrado un patrullero de la policía de aproximadamente 27 años identificado como Cristian Alberto Calderón.
La tragedia
Calderón, quien estaba adscrito a la Estación de Policía de Gigante se encontraba de permiso y se dirigía hacia la capital del Huila al parecer a realizar algunas diligencias personales. Sin embargo, en medio del trayecto perdió el control de su motocicleta, colisionando de frente contra un vehículo tipo camión que rápidamente se dio a la fuga, sin auxiliar a la víctima que voló unos cuantos metros y yacía en un gran charco de sangre en el pavimento.
Primeros auxilios
Gracias a los conductores que se percataron de lo ocurrido se pudo dar aviso a los organismos de socorro quienes acudieron en una ambulancia junto con el personal médico capacitado para este tipo de eventos, para socorrer a Cristian quine se encontraba en muy mal estado, con evidentes raspones en todo su cuerpo y algunas heridas abiertas, especialmente una a la altura de la cabeza.
Te puede interesar: Grave accidente en Yaguará Huila
No aguantó
Fue trasladado hacia el Hospital San Antonio de Gigante en donde fue ingresado por urgencias, pero desafortunadamente debido a la gravedad de las heridas su cuerpo no resistió y finalmente falleció. Por ahora serán las autoridades quienes se encarguen de adelantar una rigurosa investigación para determinar las causas exactas que conllevaron a este siniestro que deja a una familia y a toda una comunidad de luto.
Continua leyendo: La accidentalidad en el Huila
Pie de foto: Cristian Alberto Calderón Ortiz, occiso
