Tristeza y zozobra se registra en el departamento de Nariño tras conocerse acerca del fallecimiento del patrullero de la Policía el cual pertenecía a la Dirección Antinarcóticos, compañía Jungla Tulua, Hervyn Libardo Robles Dávila cuando se encontraba realizando una prueba en el curso de operaciones Especiales COPES. Es de recalcar que el fallecido era oriundo del municipio de El Contadero, donde la administración y la comunidad enviaron un mensaje de condolencias a los familiares del fallecido por esta lamentable noticia.
“Con sincero pesar, la Administración Municipal de El Contadero se une en abrazo fraterno para despedir a nuestro querido coterráneo, Pt Robles Dávila Hervyn Libardo. Extendemos un cálido abrazo a su familia en estos momentos difíciles” expresó mediante un comunicado el alcalde de la localidad, David Benavides.
Hechos
Se presume que el uniformado se encontraba en el municipio de Sibate, Cundinamarca, adelantando el curso de operaciones Especiales, a causa del cual finalmente se presume que perdió la vida al interior de uno de los obstáculos por inmersión.
Con respecto al caso se conoció que aparentemente los hechos se registraron en el momento que los estudiantes se encontraban realizando la prueba conocida como ‘Carvernas’, por lo cual al pasar por el último obstáculo los altos mandos tomaron la decisión de contar a los estudiantes percatándose de que hacía falta uno de los uniformados que respondería al nombre de Hervyn Libardo.
Reanimación
En el momento que verificaron los diferentes obstáculos se empezó la búsqueda de Robles Davila, quien fue encontrado rápidamente dentro de un improvisado túnel inconsciente aparentemente sumergido en agua, por lo que se sacó del lugar y se dio inicio a las maniobras de reanimación por parte de los enfermeros, sin embargo al ver que no respondía a este procedimiento se tomó la decisión de trasladas al uniformado hacia la unidad médica San Luis de Sibate, Cundinamarca, donde ingresó a sala de reanimación durante aproximadamente 20 minutos sin respuesta favorable por lo cual fue declarado muerto con diagnóstico de muerte por inmersión por parte del personal médico.
La Policía Nacional lamentó profundamente esta pérdida y brinda apoyo a la familia y compañeros del patrullero en este difícil momento.




