La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo de planes de control distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción, logró la captura de un hombre conocido popularmente con el alias de “Picardía” por el delito de homicidio agravado en contra de Deivis Vargas Perea, en hechos ocurridos el 12 de agosto en el año 2012.
El crimen
De acuerdo a los registros policiales, Deivis Vargas Perea fue cruelmente asesinado de dos tiros en la cabeza. Cuando se encontraba jugando una partida de billar en un reconocido establecimiento comercial del barrio Limonar al sur de Neiva denominado ‘Club de Billares Segundo Piso’.
El asesinato del hoy fallecido conocido como “El negro” ocurrió en medio de una apuesta en un ‘chico’ de billar. Cuando el hoy aprehendido al parecer habría perdido y en su frustración, desenfundó un arma de fuego. Para propinarle dos impactos a su contendor, dejándolo con heridas letales a la altura de la cabeza.
Las lesiones
En medio del caos y la confusión, Deivis fue traslado por residentes locales hacia el Hospital Universitario. En donde, a pesar del esfuerzo de los galenos por intentar salvarle su vida, finalmente murió como consecuencia de los disparos en el cráneo.
Te puede interesar: ‘Plomo’ hasta la muerte en Neiva Huila
El señalado fue capturado meses después, pero, a pesar de haberse declaro culpable fue liberado por vencimiento de términos. Sin embargo, en las últimas horas un juez de control de garantía habría ordenado su arresto inmediato. Y fue conducido a centro carcelario y penitenciario por ser considerado un peligro para la sociedad.
La Policía Metropolitana realizaron una investigación para determinar si se trató de una venganza personal. Al señalar que la víctima era indiciada de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. Además de contra con una condena por el delito de extorsión en otro departamento del país.
Los antecedentes
El Gaula de la Policía Metropolitana capturó en Mocoa a un hombre que se identificaba como el comandante «David». De las autodefensas, para amedrentar y extorsionar a sus víctimas. Se trata de Deyvis Vargas Perea, buscado por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.
Según los investigadores, el detenido lideraba una banda de extorsionistas que recorría los hoteles de Huila y Putumayo. Analizaba a los huéspedes y luego empezaba a llamarlos a las respectivas habitaciones exigiendo distintas sumas de dinero a nombre de grupos paramilitares.
Continua leyendo: Lo ‘quebraron’ a tiros en Pitalito Huila
Pie de foto: Diego Armando Guana Nieto, culpado.




