En la ruta K 16 de Transmilenio, un ladrón fue dado de baja por un policía, que iba vestido de civil, este martes a las 11 p.m. Dicen que, dos delincuentes se subieron al articulado y empezaron a intimidar a los pasajeros con cuchillos. Los bandidos empezaron a recolectar los objetos de valor de los usuarios, pero cuando fueron a robar al pasajero del último vagón este los encendió a bala.
El Transmilenio iba sobre la calle 26 con Avenida Rojas, barrio Sauzalito, Teusaquillo, cuando dos delincuentes subieron a robar. En medio de la balacera, uno de los ladrones quedó muerto, mientras que el otro huyó.
Por fortuna quien accionó el arma era un policía (escolta), que es experto en manejar este tipo de situaciones. El fallecido fue identificado como Jhan Quintero, de nacionalidad extranjera. Las autoridades buscan al otro criminal.
Los pasajeros cuentan que cuando escucharon los tiros comenzaron a correr. Luego observaron que uno de los ladrones estaba tendido en el suelo. “El señor cuando miró que los ladrones estaban intimidando a los usuarios. Entonces, desenfundó su arma y les disparó a los delincuentes”, aseguró una de las víctimas.
El policía que accionó el arma,hace parte de un esquema de seguridad, e iba para su casa. Las autoridades judiciales trabajan en esclarecer los hechos. La persona que murió tenía en su poder un cuchillo y estaba indocumentada. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía asumió el caso.
Uno de los delincuentes murió y el otro logró huir tras la reacción del pasajero armado. «En la estación de la avenida Rojas de TransMilenio ocurrió el hecho, cuando el bus iba en movimiento.
Dentro del articulado se movilizaba un policía quien trabaja como escolta y quien fue el que accionó su arma de dotación. Fue en defensa de él y de otra ciudadana a la que iban a hurtar usando un cuchillo«, dijo el coronel Jader LLerena de la Policía Metropolitana de Bogotá.




