Un trágico hecho sucedió hace escasos días en horas de la noche en el municipio de San Eduardo donde falleció Yojan Arley Roa Leguizamón.
De trabajo
Roa Leguizamón era un hombre de campo, quien se habría criado en medio del ganado y del trabajo en la zona rural.
Al ir conociendo el gremio ganadero y como cuidar ganado, tomó la decisión de montar su propia carnicería desde hacía un tiempo. Sus conocimientos en los cortes y compra de ganado, lo hizo reconocido en el municipio, logrando tener una gran clientela.
Además su forma de atender y tratar a la gente, hizo que tuviera bastantes conocidos y gente que lo respetaba por su labor, sacando la casta como un buen hijo de San Eduardo.
Tragedia
Pero la tragedia habría ocurrido en la noche del festivo, cuando al parecer algunos funcionarios de la Secretaria de Salud estaban cerca de la carnicería.
Según comentarios de la misma comunidad, Roa Leguizamón no se llevaba bien con aquellos funcionarios, por algunos controles de sanidad que habían llegado a realizar dentro del establecimiento.
Todo parece indicar, que se cruzaron algunas malas palabras entre este grupo de personas, el cual segundos después se convirtió en una batalla campal.
Generada la riña, la comunidad llamó a la Policía para que atendiera la discusión y detuvieran a los hombres que se estaban golpeando fuertemente.
Según las indagaciones ante la intervención de la Policía en medio de la riña, uno de los uniformados fue agredido con un arma blanca tipo machete en uno de sus brazos.
El Policía al verse agredido al parecer accionó su arma de fuego en contra de dos personas para defenderse. Infortunadamente varias personas resultaron heridas y Roa Leguizamón falleció en el sitio.
Por la gravedad de las heridas de las víctimas, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Medilaser en la ciudad de Tunja, donde hoy en día se recuperan de las graves lesiones ocasionadas con el arma de fuego.
Investigación
Se conoció que a la zona arribó el Teniente Coronel Juan Felipe Montoya Bonilla de la Policía Boyacá para liderar las investigaciones. Se espera que la institución emita un comunicado dando claridad del hecho que se presentó durante el fin de semana en la Provincia de Lengupá.
Por su parte, el alcalde de San Eduardo, el señor Miguel Antonio Mora, indicó que lideró un Consejo de seguridad con el Comandante de Policía de Boyacá para adelantar las investigaciones y aclarar que sucedió aquella noche.




