Sigue la ola de violencia en el departamento del Cauca. En las últimas horas, se presentó un atentado contra la estación de Policía del municipio de Suárez. El hecho dejó un policía lesionado y tres civiles con aturdimiento. Los atacantes habrían utilizado drones para atacar la estación de Policía. Debido a esta acción terrorista, el tránsito por la vía Panamericana entre Popayán y Cali fue suspendido por varias horas.
Lea aquí: Cadáver decapitado en Inzá, Cauca
El comandante de la Policía Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó que el policía lesionado fue identificado como Luis Manuel Natera Ariza, quien fue conducido hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali. “No es la primera vez que los grupos guerrilleros emplean drones para atacar a los uniformados. De hecho, se han difundido imágenes y videos que muestran cómo estos dispositivos son modificados para lanzar explosivos, causando daños significativos a las estructuras policiales o militares. En lo corrido del año se han registrado 78 ataques contra las tropas utilizando drones”, Torres.
El alto mando agregó: “Cualquier persona hoy usa drones, se venden en el supermercado, y el dron tiene un mecanismo que puede lanzar explosivos desde el aire. También hay formas de destruir los drones y de impedir que un dron arroje un explosivo”. Cabe señalar que estos hechos se presentan en medio de intentos de conversaciones de paz que el Gobierno de Gustavo Petro está llevando a cabo con distintos grupos armados.
Infortunadamente, el municipio de Suárez, ha sido víctima de constantes ataques, los cuales han sido perpetrados, según las autoridades por las disidencias de la Jaime Martínez. Una serie de atentados que vienen sucediendo desde el año pasado han mostrado que son el poder dominante en el Cauca. Timba ha sido además el escenario de este conflicto armado.




