Opiniones divididas hay en la ciudad de Pasto con respecto a un operativo realizado en inmediaciones del barrio San Albano en el cual como consecuencia de un aparente ataque de un canino de raza Pitbull habría sido necesario que uno de los uniformados hiciera uso de su arma de dotación con el fin de proteger la integridad y bienestar de los presentes por lo cual fue necesario que la Mepas realizara un comunicado acerca de este caso.
Según lo dicho por las autoridades se presume que el hecho ocurrió en el instante que el personal policial a través de las cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad 123, observaron a varias personas, cuatro sujetos, aparentemente desarmando una motocicleta que coincidía con las características de una reportada como hurtada momentos antes en el mismo sector. Razón por la cual de manera inmediata los uniformados se desplazaron hasta el lugar con el objetivo de verificar la situación y encontrando a los sospechosos intentando ingresar el vehículo a un inmueble.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto el coronel Hernando Calderón informó: “en el momento que estos sujetos son requeridos por las patrullas de Policía, soltaron del interior de la vivienda dos perros Pitbull los cuales lesionan a nuestros uniformados”.
Es de recalcar que a pesar de los esfuerzos por calmar a los caninos y de los llamados reiterados a los tenedores de los perros para controlarlos, uno de los policías se vio obligado a hacer uso de su arma de dotación en uno de los perros para salvaguardar su integridad y la de la comunidad en general.
“Como resultado del operativo, se logró la captura del ciudadano que intentaba ingresar la motocicleta al inmueble. Este individuo presenta un amplio prontuario delictivo, incluyendo delitos de hurto, violencia intrafamiliar, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, además de tener una medida de aseguramiento domiciliario vigente. Se restablece el derecho a dos menores de edad y uno más es trasladado a centro transitorio por protección” finalizó el comandante de la Mepas.
Finalmente, como consecuencia del ataque, dos policiales resultados lesionados por los ataques de los caninos por lo cual fueron trasladados a un centro médico donde recibieron atención médica. Por su parte el ciudadano capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de hurto y lesiones personales.




