La Policía de Bogotá abrió una investigación por los tres robos que se presentaron al norte de la ciudad de la mano de motoladrones.
Los robos se presentaron en la misma zona, con el mismo modus operandi y en menos de 24 horas.
El nuevo comandante de la institución, Carlos Triana, aseguró que lo más probable es que se trata de las mismas personas y que designó un equipo especial de investigadores que les sigue la pista.
Los comerciantes en la zona explicaron que los ladrones actúan aprovechando el trancón y las obras, pues se camuflan en las polisombras. Lo más preocupante es que los hurtos se presentan sin control y a plena luz del día.
“Ese es el análisis criminal que estamos haciendo, para determinar si se trata de las mismas personas, pues encontramos que es un modus operandi similar”, señaló el general Triana.
¿Dónde fueron los robos?
En la calle 85 con octava, al norte de Bogotá, un robo en manos de hombres en motocicleta se registró, mientras un semáforo en rojo detenía a los vehículos.
El criminal aprovechó que el carro estaba en un semáforo y, al parecer, despojó al conductor de sus objetos de valor.
En el metraje se aprecia a un carro de color negro que se detiene en un semáforo. Posteriormente, es abordado por un sujeto con un casco puesto y sosteniendo lo que sería un arma de fuego.
La cámara capta cómo el criminal, al parecer, se lleva los objetos de valor del conductor del carro y posteriormente huye en una moto.
El otro caso ocurrió en el sector de Niza, cuando dos hombres en moto abordaron a un hombre que iba en un vehículo Porsche en el sentido occidente oriente.
En cuestión de segundos, los delincuentes forcejear con el conductor quien intentó poner resistencia. Sin embargo, los hombres huyeron de la zona, al parecer, con algunas pertenencias de esta persona.
