En un operativo de registro y control en empresas de encomiendas, la Policía Metropolitana de Ibagué incautó 13.503 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en dos parlantes. La droga, avaluada en 60 millones de pesos, era transportada desde Ipiales hasta el sector La Samaria.
El hallazgo fue posible gracias a la canina Perla, especializada en detección de narcóticos, quien alertó sobre la presencia de estupefacientes en dos cajas de cartón inspeccionadas por uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
Al abrir las cajas, se encontraron diez paquetes rectangulares envueltos en cinta negra con la sustancia ilícita, cuyo peso total fue confirmado mediante pruebas de identificación preliminar homologadas. Esta incautación se suma a los resultados obtenidos este año, que incluyen la captura de una persona y la confiscación de 35.000 gramos de marihuana. El operativo hace parte de la estrategia ´Ibagué: Seguridad para todos’, con la que se busca frenar el tráfico de estupefacientes mediante el uso de redes de transporte de encomiendas. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de turno para su respectivo proceso legal.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el compromiso de la institución en la lucha contra el narcotráfico e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la comercialización de estupefacientes.




