Policía fue secuestrado por las disidencias de las Farc cuando viajaba a Popayán para conocer a su hijo recién nacido

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La retención del uniformado se dio en límites de los departamentos de Cauca y Huila.Integrantes del Gaula Militar le confirmaron a esta casa periodística el secuestro del patrullero de la Policía Harold Luis Ricardo Martínez, en medio de un retén ilegal adelantado por las disidencias de las Farc en una de las vías que comunica a los departamentos del Cauca y Huila.

“Se trata de un funcionario de Policía que se movilizaba entre ambas regiones porque pretendía visitar a su esposa y a su hijo recién nacido en Popayán, porque integra el esquema de protección de un mandatario local del departamento de Boyacá, entonces tomó la ruta por el departamento del Huila para llegar a la Ciudad Blanca, quedando en un retén de estos delincuentes”, indicaron de manera escueta los militares.

Con este caso ya son seis integrantes de la Fuerza Pública en poder de este grupo armado al margen de la ley en el país.

Aunque por el momento no hay más detalles de esta retención, integrantes de la Policía indicaron que el uniformado labora en el municipio de Cubará, Boyacá, y después de ser notificado del nacimiento de su hijo en la capital del Cauca, el policial tramitó el permiso de paternidad para conocerlo.

“Esa retención se dio el pasado 31 de octubre cuando el uniformado se movilizaba en un vehículo de transporte público de pasajeros, cuyo conductor paró tras las órdenes de los alzados en armas, quienes después empezaron a verificar quién era quién entre los pasajeros, y como posiblemente el compañero tenía elementos relacionados con la Policía, procedieron a llevárselo”, indicaron integrantes de esa institución que laboran en Popayán.

Al parecer, la retención se dio en límites de los departamentos de Cauca y Huila, en inmediaciones del municipio de Inzá, donde ahora existe una marcada presencia de las disidencias de las Farc, especialmente de los frentes Dagoberto Ramos y Hernando González.

“La compañera del uniformado también es policía, y claro, el mayor anhelo era que su esposo cargara el bebé, lo conociera, pero mire, esa gente el daño que hace a las familias colombianas”, agregaron los policías al exponer que el uniformado retenido es oriundo de Santa Catarina, departamento de Bolívar.

Y es que con este caso se suma a otros policías y militares que están en poder de este grupo armado al margen de la ley, el cual está en abierta confrontación armada con la Fuerza Pública en varios departamentos, como Cauca, Valle, Nariño, Caquetá, Huila, entre otros.

Recientemente, los soldados profesionales Brayan Estiven Ruiz y Jeison Javier García también terminaron en poder de los insurgentes en medio de cruentos combates que se presentaron el 24 de agosto en el municipio de Cumbitara, al norte del departamento de Nariño, al sur de Colombia.

Aunque en un primer momento las Fuerzas Militares informaron que los uniformados estaban perdidos, después de los enfrentamientos se confirmó ahora que ambos terminaron en poder del frente Franco Benavides de esa organización armada.

También están los casos de militares que terminaron secuestrados al momento de desplazarse hacia sus sitios de residencia o de origen, como lo registrado con Luis Ricardo Martínez.

También sucedió así con el soldado profesional Jamerson Guachetá, quien pretendía llegar a una de las veredas del corregimiento de Ortega, en el municipio de Cajibío, cuando fue bajado del vehículo que lo movilizaba por integrantes de esta organización armada ilegal.Después fue llevado a un sitio apartado y el frente disidente Jaime Martínez confirmó que tiene en su poder al militar.


Compartir en

Te Puede Interesar