En medio de la batalla campal que se generó en la ciudad de Popayán, en los alrededores de la Estación Sur de la Policía Metropolitana, después de la movilización en el marco del primer aniversario del paro nacional, se presentaron varios herido de ambas partes.
Por parte de los manifestantes y de acuerdo a lo informado por defensores de derechos humanos, varios jóvenes resultaros heridos por las bombas aturdidoras lanzadas por los uniformados, del mismo modo dos periodistas, Carlos Muñoz y Andrés Illera, resultaron con laceraciones en sus manos y piernas. Además, fueron reportados dos policías lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo cual la Policía Metropolitana aseguró que los funcionarios terminaron con heridas abiertas, tras ser atacados con objetos contundentes: “el capitan Fausto Moreno Rentería fue atacado con arma blanca por uno de los manifestantes sobre la calle 3ª con carrera 7ªN, causándole una herida en la cabeza, quien tuvo que ser trasladado hasta el hospital San José, para ser tratado”, agregaron las autoridades.
Por esta situación, las autoridades aseguraron que iniciarán las investigaciones para determinar los responsables de generar las lesiones. Invitaron a los marchantes a no generar espacios de violencia: “las personas están en todo el derecho de movilizarse pacíficamente, pero pierden el enfoque cuando empiezan los ataques”.




