Policía fue destituido por «estar en la nómina» del «Clan del Golfo»

El uniformado de la Policía recibía pagos del "Clan del Golfo" a cambio de información sobre operaciones de la fuerza pública.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este lunes 29 de enero la Procuraduría a través de un comunicado dio a conocer la sanción para un uniformado que quedó destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos. El patrullero de la Policía entregaba información reservada al grupo armado «Clan del Golfo», según el ente de control.

De esta manera, el patrullero de la Policía que estaba vinculado a la institución en el municipio de Chicorodó, Antioquia, facilitó actos delictivos del mencionado grupo armado por lo cual fue sancionado.

«En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer empleos públicos al patrullero William Moreno Terán perteneciente al comando de la Policía en Chirogodó, Antioquia», indicó en un comunicado el Ministerio Público.

Te puede interesar: Martha Mancera: Presidente habría pedido al fiscal sacarla de su cargo

Además, la Procuraduría con su investigación esclareció que el patrullero de la Policía recibía pagos quincenales a cambio de la información proporcionada por sobre los movimientos de la fuerza pública.

«El servidor público utilizó su cargo para facilitar actos delictivos trasmitiendo datos de la institución en la región a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, a cambio de recibir cada quince días una remuneración económica; por lo que, incumplió con los fines para de la institución de proteger a la comunidad y ser ejemplo para la sociedad».», concluyó al respecto la Procuraduría. 

Te puedes interesar: Reforma a la Salud: Procuradora busca que la Corte Constitucional admita tutela

Continúa leyendo: Jorge Iván Opina contra las cuerdas: La Fiscalía le imputó cargos


Compartir en

Te Puede Interesar