El patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, de 30 años de edad fue asesinado de dos disparos de arma de fuego mientras cumplía su jornada laboral en el CAI del barrio Obrero, en la ciudad de Pasto. El policía falleció por la gravedad de las heridas sufridas.
El hecho de sangre se registró sobre las 11:30 pm en el CAI del barrio Obrero, ubicado en la calle 5A, en donde el integrante de la Policía Nacional fue víctima de un ataque tipo plan pistola que le costó la vida.
Hechos
La versión de las autoridades policiales indica que cerca de la medianoche media noche, el uniformado se encontraba de servicio en el CAI Obrero.
El uniformado Guerrón Yela, cumpliendo su labor, al parecer estando solo, fue atacado por un sujeto desconocido en pleno CAI, individuo que posteriormente huyó en una motocicleta conducida por otra persona desconocida.
De acuerdo a las autoridades, miembros de la comunidad del sector al percatarse de este acto de violencia en su barrio, en un intento desesperado por evitar la huida de los responsables fueron atacados por los mismos.

Deceso
Gravemente herido, el uniformado quedó tendido en el piso producto de los dos tiros recibidos, uno en el cuello y otro en el hombro, ante la mirada de testigos del hecho que llegaron hasta el comando para auxiliarlo.
La Policía indicó que el uniformado fue trasladado de manera inmediata hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño, quien por la gravedad de las heridas fallece en el lugar.
¿Quién era?
Jorge Andrés Guerron Yela era oriundo del municipio de La Llanada, en el departamento de Nariño. Llevaba 9 años en la institución prestando su servicio a la comunidad, con decenas de felicitaciones, 2 condecoraciones y demás reconocimientos en la Institución. Actualmente, se encontraba desempeñando cargo de jefe de información en el CAI Obrero.
Tras lo sucedido, autoridades señalaron que las circunstancias de este hecho son materia de investigación, desplegando un dispositivo especial en toda el área metropolitana con todas las capacidades institucionales para así ubicar y lograr dar captura a los responsables de segar la vida del uniformado con disparos de arma de fuego.
Ofrecen 30 millones de recompensa
Es así como diferentes operativos se vienen desarrollando en Pasto para dar con el paradero de las dos personas de quienes hasta el cierre de esta edición no se conoce su identidad y aún no han sido capturadas.
Las autoridades en Pasto ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables de este hecho violento que dejó en luto a la institución policial y a familiares, amigos y cercanos de Jorge Andrés Guerron Yela.
Sobre estos hechos, el director de la Policía Nacional en Colombia, general William René Salamanca Ramírez, indicó: “Lamento profundamente el asesinato del patrullero Jorge Guerrón, quien fue víctima de un ataque criminal en la ciudad de Pasto, Nariño. Su sacrificio no será en vano y su memoria será honrada por toda la Institución. Solidaridad a su familia”.
