En actividades estratégicas adelantadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto, Mepas, en zona urbana de la ciudad, con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia de los residentes, fue posible dar con la captura de un sujeto , quien se presume fue sorprendido en poder de varios gramos de estupefacientes. Al momento de su captura le fueron leídos sus derechos como persona aprehendida y quedó a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización al igual que la droga.
Este resultado fue posible gracias a las labores desarrolladas por los uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI Granada, la Patrulla de vigilancia 35, en inmediaciones del barrio Niza 1 cuando observaron a un ciudadano con actitud sospechosa.
El individuo, quien vestía chaqueta negra, camisa morada y gorra negra, portaba un bolso de color negro, al ser abordado por las autoridades para un procedimiento de registro, intentó huir del lugar, pero fue rápidamente interceptado. Tras la inspección, se hallaron en su bolso seis bolsas plásticas transparentes con una sustancia pulverulenta de color beige y olor característico, que por sus características se asemeja a bazuco, con un peso de 22 gramos.
De inmediato, se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes.
La Policía Nacional en Pasto reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad en los barrios.



