La oportuna reacción de los uniformados de la Estación de Policía Suba permitió frustrar un intento de hurto en una vivienda del sector residencial Alhambra. Dos hombres fueron capturados cuando, según las autoridades, ingresaron de forma violenta al inmueble con fines delictivos.
El operativo se activó tras una llamada a la línea de emergencia 123. Un ciudadano reportó que dos sujetos sospechosos estaban forzando una ventana. Inmediatamente, los patrulleros acudieron al lugar y ejecutaron un ‘plan candado’ para bloquear posibles rutas de escape.
Al ingresar a la vivienda, los policías sorprendieron a los sospechosos en flagrancia. Los hombres ya tenían en su poder varios objetos de valor que pretendían robar. Uno de los capturados registra antecedentes judiciales por hurto calificado, agravado y tentativa de homicidio.
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los detenidos. Enfrentan cargos por violación de domicilio y daño en bien ajeno. Un juez de la República definirá su situación jurídica en las próximas horas.
En lo corrido de 2025, la Estación de Policía Suba ha capturado a 414 personas por diferentes delitos. Estos resultados reflejan su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en la localidad.
