En un operativo continuo contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía de Tolima, a través del personal de la estación de Policía Honda, logró la captura de dos hombres y la incautación de una pistola con proveedor y munición. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, durante un control realizado en la carrera 30 con calle 13 del barrio Rotario de Honda.
Persecución
Los uniformados notaron que dos sujetos, de 23 y 44 años, mostraban un comportamiento nervioso al percatarse de la presencia policial, intercambiando un bolso negro que luego arrojaron al suelo. Ante esto, los policías procedieron a registrarlos y verificar el contenido del bolso, encontrando una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y siete cartuchos, sin los permisos correspondientes para su porte o tenencia. Los dos hombres capturados, junto con el arma, el proveedor y las municiones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°32 local, unidad investigativa CTI, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentran en audiencia virtual.
Antecedentes
Cabe destacar que el hombre de 23 años tiene antecedentes judiciales por homicidio, amenazas, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es de anotar que con estas capturas se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.
Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o patrulla de policía más cercana.




